El CEJ

¿Qué es el CEJ?

El Centro de Estudios Judiciales (CEJ) es una organización civil sin fines de lucro que apunta a incidir en la calidad de la democracia, en el mejoramiento del sistema judicial, en el fortalecimiento del Estado de Derecho y la plena vigencia de los derechos humanos.

Los esfuerzos institucionales parten de una profunda preocupación por la calidad de la justicia en Paraguay, la cultura judicial, el acceso al servicio de justicia y la tutela de los derechos, inquietud basada en la experiencia personal de cada uno de sus integrantes, recogidas en el Proceso de Reforma Judicial en el ámbito local y Latinoamericano.

El CEJ fue constituido legalmente como asociación civil sin fines de lucro con capacidad restringida y personería jurídica, inscripto bajo el Nº 574 y al folio 7312 y siguientes, de fecha 26 de julio de 2007, en Asunción, República del Paraguay.

Declaración de NO discriminación
Declaración de Principios Éticos
Plan de Acción interno ante la Trata de Personas

Misión

El Centro de Estudios Judiciales del Paraguay (CEJ) incide en la calidad de la democracia, en el mejoramiento del sistema judicial, en el fortalecimiento del Estado de Derecho y en la plena vigencia de los derechos humanos.

Visión

Organización referente para el cambio democrático, la promoción del acceso a la justicia, de los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y la cultura de paz.