Llamado a Concurso "Fondo para Proyectos de Reinserción Social".

 

El Centro de Estudios Judiciales (CEJ) te invita a presentar tu propuesta al "Fondo para Proyectos de Reinserción Social", dirigido a financiar iniciativas de organizaciones de la sociedad civil (OSC) que busquen mejorar las condiciones de vida intramuros de diversos grupos de personas privadas de libertad (PPL).

El objetivo del “Fondo para Proyectos de Reinserción Social” es estimular el desarrollo de acciones ciudadanas de apoyo a los esfuerzos de la acción en brindar oportunidades de desarrollo humano y social enfocado en las personas privadas de libertad (PPL), abordando aspectos relacionados a la salud, educación, formación y emprendedurismo.

Asimismo, estas acciones se configuran como espacios para el análisis y el debate de los sistemas alternativos de reinserción comunitaria, buscando tener efecto sobre la administración de justicia en el sistema penitenciario.

En este sentido, con las iniciativas se promoverá una gestión comunitaria más efectiva y apegada a los derechos humanos en el cumplimiento de la ley, contribuyendo particularmente con la reinserción comunitaria de ciudadanos y ciudadanas privados de libertad.

El “Fondo para Proyectos de Reinserción Social” en su primer año, busca financiar a un máximo de cuatro (4) Organizaciones de la Sociedad Civil en la implementación de proyectos innovadores que contribuyan a abogar por el mejoramiento de las condiciones actuales de las personas privadas de libertad (PPL) de los Centros Penitenciarios de: Emboscada y Coronel Oviedo, Esperanza (UPIE) y el Centro Serafina Dávalos.

El “Fondo para Proyectos de Reinserción Social” también espera fortalecer las capacidades de gestión de las organizaciones de la sociedad civil para mejorar su desempeño, a través de un proceso de asistencia técnica personalizada y desarrollo de habilidades para mejorar su funcionamiento organizacional.

Las propuestas deberán remitirse en formato digital vía correo electrónico a la siguiente dirección cej@cej.org.py con todos los documentos y anexos solicitados con sus firmas correspondientes.

 

Descargue y lea atentamente los siguientes documentos

1. Términos de Referencia.

2. Criterios de Evaluación.

3. Formulario de Presentación de Propuestas.

4. Preguntas y Respuestas.

5. Proyectos seleccionados.

 

Fechas importantes del llamado:

  • Fecha límite de consultas: hasta el 8 de marzo de 2024.
  • Recepción de propuestas: del 11 al 19 de marzo de 2024.
  • Fecha límite de presentación de propuestas: 19 de marzo 2024 a las 23:59 hs.
  • Inicio de la implementación: 1 de abril de 2024.

 

El "Fondo para Proyectos de Reinserción Social" se realiza en el marco del Proyecto “Acceso a Justicia y derechos humanos de personas privadas de libertad”, una iniciativa del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) con el apoyo de la Unión Europea (UE).