Jornada de Intercambio de Información y Entrenamiento entre la UDEA y el sector financiero.

Este lunes16 de octubre se realizó la “Jornada de Intercambio de Información y Entrenamiento”, entre la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA) del Ministerio Público y el sector financiero representado por la Asociación de Bancos del Paraguay (ASOBAN) y de la Asociación de Bancos y Financieras Paraguayos (ABAFI)

Este encuentro busca crear canales de comunicación seguros, ágiles y oportunos entre el Ministerio Público, específicamente con la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA) y el sector financiero, en materia de lucha contra la corrupción y la criminalidad económica.

La actividad tuvo lugar en el salón auditorio del Ministerio Público, donde participaron Dra. María Victoria Rivas, Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Judiciales, Dr. Alfonso Velázquez, representante de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Dra. Soledad Machuca, Fiscal adjunta de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Abg. Romina Toro Cardozo, Directora de Política Criminal del Ministerio Público, y agentes fiscales de la referida unidad.

La jornada fue desarrollada por Pablo Bellasai, Fabrizio Franco, Cecilia Aguilera y Viviana Cardozo, instructores de ASOBAN y ABAFI, quienes pusieron a disposición de los presentes la oferta de información disponible en los sistemas de las instituciones de intermediación financiera asociadas a ASOBAN y ABAFI. Esto con el afán de optimizar los procesos de intercambio de información penalmente relevante en las investigaciones fiscales llevadas adelante.

Sobre el Programa

El “Programa de fortalecimiento a la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público”, es una iniciativa del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El programa se enfoca en fortalecer la capacidad investigativa en casos de delitos económicos, así como mejorar la gestión de casos y la coordinación y cooperación interinstitucional. El objetivo final es aumentar la eficacia de la persecución penal a través de un enfoque estratégico

Fecha Publicación: 16/10/2023

Compartir en redes: