Inauguración de la Sala de Audiencias Telemáticas en Emboscada.

En el Centro Penitenciario Regional de Emboscada, se llevó a cabo la entrega de equipos tecnológicos y mobiliario destinados a la implementación de audiencias por medios telemáticos, donado al Proyecto "Acceso a Justicia y derechos humanos de personas privadas de libertad", una iniciativa del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) con el apoyo de la Unión Europea (UE).

Esta donación tiene como objetivo mejorar la infraestructura para realizar audiencias de manera remota, asegurando un entorno más seguro y eficiente para los procesos penales. Los equipos informáticos y mobiliario serán utilizados diariamente por el personal del Centro Penitenciario.

Ambas partes han acordado que el uso de estos recursos estará exclusivamente destinado a los fines previstos, y el Centro Penitenciario se compromete a garantizar su mantenimiento, seguridad y uso adecuado. Además, se destinará un salón específico para montar la sala de audiencias telemáticas, facilitando así el acceso a la justicia de manera ágil y efectiva.

Esta iniciativa no solo representa un avance en materia de tecnología y justicia, sino también un compromiso firme con el respeto a los derechos humanos y la mejora del sistema judicial.

De la inauguración participaron el Sr. Ministro Ángel Barchini; el Viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, la Abg. Rosalía González, Directora de Bienestar y Reinsercion Social del Ministerio de Justicia y la Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), Dra. María Victoria Rivas, además, agentes penitenciarios, entre otros.

Sobre el proyecto

Esta actividad se enmarca en el Proyecto “Acceso a Justicia y derechos humanos de personas privadas de libertad”, una iniciativa del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), con el apoyo de la Unión Europea (UE).

Su objetivo es contribuir al mejoramiento del sistema penitenciario y garantizar los derechos humanos de las personas privadas de libertad (PPL), fortaleciendo políticas de justicia en colaboración con organismos del Estado y la sociedad civil.

Fecha Publicación: 12/04/2024

Compartir en redes: