Cargando..

¿Cuál es el objetivo del programa?

El Programa se organiza en dos componentes:

Componente 1: Apoyo a la coordinación Interinstitucional para la investigación y persecución penal.

Este componente tiene como fin la facilitación de espacios de diálogo con actores del sector público y privado para mejorar los canales de articulación y coordinación entre la UDEA y actores claves que intervienen en la investigación de la criminalidad económica.

Componente 2: Apoyo a la gestión estratégica en la persecución e investigación penal.

Este componente apunta a asistir técnicamente la gestión de denuncias e investigación de casos de delitos económicos, corrupción y crimen organizado, a través de plataformas tecnológicas de apoyo a la investigación fiscal y de un nuevo enfoque de la persecución penal estratégica.

El Programa de Fortalecimiento de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público es una iniciativa del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)

¿Qué es USAID?

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) es la principal agencia de desarrollo internacional del mundo, trabaja para ayudar a mejorar vidas, construir comunidades y promover la democracia. USAID está presente en Paraguay desde hace más de 60 años, y en la actualidad sus contribuciones se centran en los sectores de Democracia y Gobernabilidad, Crecimiento Económico y Medioambiente. 

¿Qué es el CEJ?

El Centro de Estudios Judiciales (CEJ) es una organización civil sin fines de lucro de Paraguay, que apunta a incidir en la calidad de la democracia, en el mejoramiento del sistema judicial, en el fortalecimiento del Estado de Derecho y la plena vigencia de los derechos humanos.