El Ministerio de Justicia, junto con el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), y el apoyo de la Unión Europea (UE) en Paraguay trabajan en la estructuración del primer modelo de monitoreo post penitenciario. Para ese fin, ayer se realizó una reunión en la Universidad Nacional de Caaguazú (UNC), en la que participaron funcionarios del ministerio, la juez de Ejecución Diana Barrios y miembros del equipo del CEJ.
Este Primer Encuentro del Plan Piloto para la Reinserción Socio-laboral de Personas Privadas de Libertad, también tuvo la participación de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional de Caaguazú.
Con esta iniciativa se busca fomentar la participación de las universidades en la creación de soluciones sostenibles que fortalezcan el sistema penitenciario paraguayo y mejoren las oportunidades de reinserción para las personas privadas de libertad, señalaron voceros del CEJ.
INFORMACIÓN COMPLETA: https://ministeriodejusticia.gov.py/mj-cej-y-la-union-europea-trabajan-en-un-monitoreo-post-penitenciario/