|
NOTICIAS INTERNACIONALES
La Paz, B.C.S.- Jóvenes universitarios a través de la pantalla del Canal 10 de TV en La Paz, solicitaron la renuncia del procurador de Justicia de Baja California Sur Fernando González Rubio Cerecer, y señalaron que continuarán con las marchas de protesta y plantones para que se llegue hasta las últimas consecuencias en las investigaciones del crimen del joven Jonathan Hernández Ascencio.
Entrevistados en el programa AL MEDIO DÍA del conductor Jesús Taylor, compañeros del joven asesinado y familiares, señalaron que desde que iniciaron con las movilizaciones de protesta son hostigados por las mismas autoridades, que los andan vigilando y tomándoles fotografías. Dicen que si no encuentran justicia ahora, tendrá que acudir a buscarla en la ciudad de México, pues saben que están enfrentando a personas muy influyentes emparentados de funcionarios de la actual administración perredista.
Hoy, según anunciaron, serían recibidos por el gobernador del estado en una audiencia privada. Pero de cualquier forma convocan este martes a una concentración a las diez de la mañana. Aprovecharon la oportunidad para agradecer a los medios de comunicación la amplia cobertura que han dado a este indignante hecho.
Protestan universitarios estadounidenses por recortes a educación
Centenares de estudiantes en todo Estados Unidos realizaron el pasado jueves marchas y manifestaciones en varios terrenos universitarios en protesta por los fuertes recortes a la educación pública, según informa la agencia AP, reproducida por el diario "La Opinión" de Los Angeles, California. Algunas de estas manifestaciones se volvieron violentas. En California los manifestantes bloquearon los accesos universitarios y destruyeron ventanas de un auto. En Wisconsin hubo golpes y y algunos lanzaron pedazos de hielo.
Por lo menos 15 manifestantes fueron detenidos por la policía de la Universidad de Wisconsin y Milwaukee luego que aproximadamente 150 estudiantes se reunieron en un consejo estudiantil y luego se trasladaron a un edificio administrativo para entregarle una hoja con peticiones al rector universitario. El vocero de la universidad Tom Luljak dijo que la policía permitió que una mujer ingresara al edificio, pero cuando salió de él, la chica animó a sus compañeros a tomar el edificio. La violencia comenzó cuando la policía trató de dispersar a los manifestantes. No hubo lesionados de gravedad.
La escuela fue una de decenas de universidades en todo el país donde hubo marchas, huelgas, clases en los pasillos y abandono de salones de clases como parte de una manifestación titulada "4 de Marzo, Día Nacional de Acción en Favor de la Educación Pública".
En el norte de California, manifestantes rijosos bloquearon los accesos principales a dos universidades y rompieron las ventanas de un automóvil.Los manifestantes en la Universidad de California en Santa Cruz rodearon el auto cuando el conductor, que resultó ileso, se encontraba en el interior. Previamente, los manifestantes habían bloqueado los accesos al campus universitario.
El rector de la universidad, David Kliger, dijo que hubo información de que algunos manifestantes llevaban consigo palos y cuchillos, aunque el capitán de la policía de Santa Cruz, Steve Clark, no pudo confirmarlo. No hubo arrestos.Un aviso publicado en el portal universitario advertía a las personas que no visitaran el campus por cuestiones de seguridad.
En tanto, en la Universidad de California en Berkeley, un pequeño grupo de manifestantes formaron una cadena humana que bloqueó la puerta principal de acceso al campus universitario.Más tarde, cientos de personas se congregaron en una marcha pacífica.
|