Organizaciones de la Sociedad Civil presentaron iniciativas en la 3ª edición del “Festival de Voluntariado”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Estudiantes en el stand del Centro de Estudios Judiciales, CEJ

Estudiantes en el stand del Centro de Estudios Judiciales, CEJ

El domingo 5 de mayo, en la Costanera de Asunción, se desarrolló la 3ª edición del “Festival de Voluntariado”, con la participación de varias organizaciones de la Sociedad Civil. En el festival, el Centro de Estudios Judiciales, CEJ, se hizo presente con una stand donde presentó los trabajos desarrollados mediante campañas hacia la participación ciudadana, el acceso a la justicia, las capacitaciones ofrecidas a docentes niños, padres y madres, en el control de canásta básica de útiles y merienda escolar, así como la campaña de cocienciación sobre la prevención del uso de armas y el trabajo de fortalecimiento del liderazgo juvenil con Justicia Joven.
En el festival las organizaciones informaron sobre los esfuerzos voluntarios a nivel nacional y generar un espacio de promoción de los mismos, en el marco de la semana del “Día Global del Servicio Voluntario Juvenil (DGSVJ)”.

En la oportunidad y gracias a las buenas condiciones del clima, familias y jóvenes pudieron disfrutar de actividades recreativas, con información y atractivos artísticos, que generaron un marco propicio durante el festival.