Justicia Electoral insta a jóvenes a consultar el RCP sobre su inscripción automática

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

En el marco de la Campaña Nacional de inscripción masiva, con miras a las Elecciones Generales del 2013, la Justicia Electoral insta a jóvenes a consultar en una nómina del Registro Cívico Permanente, donde se encuentra a 4.126 inscriptos que aún no se les puede asignar un local de votación cercano a su domicilio, debido a la falta de claridad en las direcciones proporcionadas por los jóvenes, explicó Delia Mora, titular de la dirección de Informática.

“Existen algunos datos de los jóvenes que cumplen la mayoría de edad este año, cuyas direcciones no están muy claras. Por ende, no sabemos en qué lugar ubicarles a estas personas. Esos casos son los que están siendo publicados en los medios de comunicación escritos”, expresó la funcionaria.

“Tenemos un espacio de consultas, se pueden comunicar al teléfono 6180111, y también está el portal www.tsje.gov.py/ia, donde introduciendo su número de cédula de identidad, podrá ver si figuran entre los casos que se está publicando en los medios de prensa. También pueden acercarse a cualquier oficina distrital más cercana a su domicilio; si no conocen, lo pueden hacer en la sede central de la Justicia Electora”, agregó.

La Ley 4559/12 beneficia a jóvenes que cumplen 18 años entre el 16 de enero del 2012 y el 20 de abril del 2013 para la inscripción automática en el RCP.

 

(Fuente: ABC Digital).