Comunidad jurídica universitaria Justicia Joven contará con un stand en la Expo Fiscalía 2012

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El 13 y 14 de setiembre, se realizará la segunda edición de la Expo Fiscalía, que tiene por objetivo informar y educar sobre el sistema de justicia, con énfasis en los órganos y mecanismos de control. El evento se llevará a cabo en el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público, en Ygatimí y Alberdi, donde la comunidad jurídica universitaria Justicia Joven contará con un stand para presentar los trabajos llevados adelante con estudiantes de Derecho de Asunción, Central e Interior del país.

El acto de apertura será en el Salón Auditorio de la sede central del Ministerio Público, el 13 de setiembre, a las 8:30 hs. Luego se hará un recorrido con grupos de estudiantes primarios, secundarios y universitarios, en las instalaciones del Centro de Entrenamiento, desde las 09:40 hs., seguido de una muestra fotográfica. El mismo día, desde las 18:30 hs., se presentará un Simulacro de juicio oral y público, en el salón auditorio de la sede central del Ministerio Público, seguido de una muestra fotográfica.

El viernes 14, se dará inicio al recorrido de los grupos de estudiantes, desde las 08:00 hs., luego, se realizará una muestra fotográfica. El cierre de la Expo Fiscalía 2012 está previsto para las 18:00 hs.

De esta manera, la Fiscalía busca instruir a la comunidad en el sistema de justicia, reforzando los roles del Ministerio Público y su articulación con la Corte Suprema de Justicia y la Policía Nacional, incluyendo sus distintos sistemas de control, y el apoyo de la sociedad civil.

Además, las dependencias del Poder Judicial que estarán participando son: la Dirección de Comunicación, la Oficina de Quejas y Denuncias, Auditoria de Gestión Judicial, Superintendencia General de Justicia, Oficina de Mediación, Oficina de Facilitadores Judiciales, Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional, Dirección de Derechos Humanos, Centro Internacional de Estudios Judiciales, Oficina de Ingresos Judiciales con el Cobro Bancarizado, Dirección General de Auditoría Interna y la Oficina de Secretaría de Género.