Ofrecen becas para estudiar inglés en el Centro Cultural Paraguayo Americano

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Un total de 65 becas de inglés para jóvenes universitarios sobresalientes de recursos económicos limitados son ofrecidas por la Embajada de EE.UU. y empresas de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana y de la Fundación Amcham. 40 becas serán para el Centro Cultural Paraguayo-Americano de Asunción y 25 para el CCPA de San Lorenzo. La presentación de solicitudes se realizan en la Embajada de Estados Unidos (Mariscal López Nº 1776 esquina Kubitschek), hasta el 28 de setiembre próximo.

Los requisitos para la obtención de la beca son ser paraguayo residente en el Paraguay; ser estudiante de una carrera universitaria, excepto de Medicina; tener excelente promedio académico (4,5 o 5); demostrar limitada solvencia económica; tener interés de aprender inglés y en realizar estudios de posgrado en EE.UU.; no estar estudiando actualmente inglés; tener la firme intención de terminar los estudios universitarios y comprometerse a culminar los tres años de estudio.

El objetivo de este programa es que jóvenes universitarios sobresalientes puedan llegar a un nivel avanzado en el conocimiento de la lengua inglesa que les permita postularse para las becas Fulbright de estudios de posgrado.

Los documentos que deben presentar son el formulario de solicitud completo (se debe solicitar por correo electrónico a ramirezja1@state.gov o retirado de los portones de la Embajada de EE.UU. o el CCPA; fotocopia simple de cédula de identidad, un documento que acredite que el joven se encuentra estudiando la carrera (ej: pago de matrícula), fotocopia de libreta de calificaciones o resumen de las notas de los últimos 2 años de estudio; carta de recomendación en español de algún profesor, instituto u organización.

Mayor información puede encontrarse en http://spanish.paraguay.usembassy.gov/becas_de_la_embajada.html o se puede solicitar al número telefónico 213715 int. 2201.

(Fuente: ABC Digital).

 

 

Ofrecen becas para estudiar inglés en el Centro Cultural Paraguayo Americano, 5.0 out of 5 based on 1 rating