Centro de Estudiantes de Derecho UNA organiza Jornada Sanitaria Preventiva

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

El martes 7 de agosto de 2012, de 08:00 a 11:00 hs. y de 14:00 a 19:00 hs., en el local de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, sito en la avda. Santísima Trinidad y Congreso de Colombia, se desarrollará una Jornada Sanitaria Preventiva que incluye: desparasitación, vacunación, control de glucosa, control de presión arterial, tipificación de grupo sanguíneo y una charla sobre nutrición. El servicio de atención a la salud está organizado por el Centro de Estudiantes de la facultad, presidido por Anaya Arrúa. 

La Jornada Sanitaria está dirigida a docentes, estudiantes, funcionarios y público en general. Son responsables de la misma, la dra. Ana María Figueredo del departamento médico de la facultad de la facultad de Derecho UNA; el dr. Aldo Irala, de la dirección general de programas de salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Legislación

La Constitución Nacional en su artículo 68 “Del Derecho a la Salud” consigna que: el Estado protegerá y promoverá la salud como derecho fundamental de la persona y en interés de la comunidad. Nadie será privado de asistencia pública de asistencia pública para prevenir o tratar enfermedades, pestes o plagas, y de socorro en los casos de catástrofes y de accidentes. Toda persona está obligada a someterse a las medidas sanitarias que establezca la ley, dentro del respeto a la dignidad humana.