Mesa de Líderes del Sector Jurídico Universitario consensuó acciones del Calendario de la Juventud

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Segunda sesión del año de la Mesa de Líderes, con un “Análisis político de la situación Paraguaya, con énfasis en el rol juvenil”

Segunda sesión del año de la Mesa de Líderes, con un “Análisis político de la situación Paraguaya, con énfasis en el rol juvenil”

El miércoles 1 de agosto, la Mesa de Líderes del Sector Jurídico Universitario realizó la segunda sesión del año, con un debate y posterior consenso sobre la coordinación de acciones  calendario de la juventud, tendientes a impulsar la participación del sector en la agenda política. En ese ámbito se llevó adelante un “Análisis político de la situación Paraguaya, con énfasis en el rol juvenil”, a cargo de la socióloga e investigadora Milda Rivarola.

En la reunión se informó a los representantes estudiantiles sobre los lugares para el 1er. Campamento Juvenil Universitario a realizarse el 22 y 23 de setiembre, que propiciará la participación juvenil y la difusión de propuestas para el desarrollo y el fortalecimiento de la democracia en el País, mediante de un Plan de Desarrollo País, el cual será elaborado íntegramente por los estudiantes luego de los talleres previstos para los dos días que durará la actividad juvenil universitaria. Asimismo se informó que el lanzamiento oficial del 1er. Campamento Juvenil Universitario se hará el 13 de setiembre y los estudiantes podrán inscribirse a través de la página web del Centro de Estudios Judiciales CEJ.

La Mesa de Líderes del Sector Jurídico Universitario está compuesta por presidentes y representantes de centros de estudiantes de facultades de Derecho de Asunción y Central, con el objetivo de lograr  la integración y capacitación del sector en torno a temas claves para el mejoramiento del sector jurídico político del país. La Mesa de Líderes está coordinada por el Centro de Estudios Judiciales, a través de su área Justicia y Política, que tiene como titular al abg. Rodrigo Medina.