MEC convoca a postulantes para becas universitarias 2012

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.7/5 (11 votes cast)

El Ministerio de Educación y Cultura, convoca a estudiantes universitarios a acceder a becas correspondiente al año 2012. La documentación de las y los interesados será recibida hasta el 9 de marzo, en el Centro de Apoyo al Desarrollo de Capacidades (CADEC) -Montevideo 830 c/ Humaitá, Asunción-, de lunes a viernes, de 07:30 hs a 15:00 horas, y en las Coordinaciones Departamentales de Supervisión de todo el país.

Las condiciones exigidas para solicitar becas universitarias o de tecnicatura superior son:

-Ser estudiante de escasos recursos económicos*.
-Ser estudiante paraguayo/a natural o nacionalizado, matriculado/a en Universidades Nacionales, Privadas ó Institutos Superiores creados por Ley.

-Para iniciar el 1°Curso de una carrera: Promedio general mínimo de 3,5.
-Para cursar el 2º año ó más de una carrera: Promedio general de 3,5 y ser alumno regular del año cursado, conforme a la malla curricular vigente de cada carrera.

-No se otorgará Becas a estudiantes que se encuentren en el Curso Probatorio de Ingreso (CPI), en periodo de elaboración de Tesis, a los que estén en situación de pasantías, ó a aquellos que ya cuenten con otra beca.

*Cumpliendo con la Constitución nacional,
Articulo 80 – De los Fondos para Becas y Ayudas
La ley preverá la constitución de fondos para becas y otras ayudas, con el objeto de facilitar la formación intelectual, científica, técnica o artística de las personas con preferencia de las que carezcan de recursos.

Documentos a Presentar:

1 – Formulario de solicitud de Becas dirigido al Consejo Nacional de Becas debidamente completada bajo declaración jurada.

2-Recibo original de la matrícula o inscripción del curso o carrera que se estará realizando en el año.

3-Los de Renovación presentarán Rendición de cuenta del dinero percibido por la beca del MEC.

4-Fotocopia simple de Cédula de Identidad.

5-Los que van a iniciar el 1° curso de alguna carrera, presentarán copia simple del Certificado de Estudio de Educación Media, una vez adjudicado dispondrá de quince días para la presentación de la copia autenticada del Certificado visado por la Supervisión de la Zona.

6-A partir del 2° curso de la carrera, presentar copia simple de las notas bajadas de Internet ó del Certificado de Estudios con la firma de la Secretaria y sello de la institución, especificando el Semestre o Curso Completo, una vez adjudicado dispondrá de quince días para la presentación de la copia autenticada del Certificado de Estudios con la firma de la máxima autoridad de la institución (Decano/Rector/Director General).

7-Certificado original de Antecedente Policial.

8-Constancia original de la institución de no recibir beca.

Publicación de lista de adjudicados

A partir del 16 de mayo se estará publicando la lista de becarios en el sitio web del MEC www.mec.gov.py; se remitirá el listado a las Coordinaciones Departamentales de Educación ó podrán llamar a la Dirección de Becas.

Más informaciones:
-Teléfonos: (021)492-512;  (021)454-220 y (021)454-222.
www.mec.gov.py
dirbecas@mec.gov.py

(Fuente: MEC).

MEC convoca a postulantes para becas universitarias 2012, 2.7 out of 5 based on 11 ratings

Un pensamiento en “MEC convoca a postulantes para becas universitarias 2012

Los comentarios están cerrados.