Concluyó la Primera Encuesta sobre “Tecnología y Justicia”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Encuesta "Tecnología y Justicia" en San Lorenzo

Encuesta "Tecnología y Justicia" en San Lorenzo

EMPLEO TEMPORAL Y CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

La Primera Encuesta “Tecnología y Justicia”, realizada por jóvenes estudiantes universitarios, en los Palacios de Justicia de Asunción, San Lorenzo y Luque, concluyó el 24 de febrero. Tras el trabajo de muestro, se llevó adelante la carga de datos que concluyó en la fecha, para la posterior sistematización y análisis de los datos recogidos, por parte del Centro de Estudios Judiciales.  

Los datos a ser analizados consisten en la utilización de la tecnología disponible en el Poder Judicial, y sobre la necesidad e intereses, de manera a encarar el mejoramiento del sistema.

Con esta iniciativa, el Centro de Estudios Judiciales buscó apoyar y estimular el acercamiento y la participación de estudiantes universitarios respecto al sistema de justicia, además de brindar un empleo temporal.

La Primera Encuesta “Tecnología y Justicia” se realiza en el marco del Programa Más Justicia, ejecutado por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) con apoyo del CIRD y la cooperación de USAID.

Impresiones de los jóvenes sobre la encuesta

Al concluir el trabajo, los jóvenes encuestadores comentaron: “Me gustó la idea de hacer la encuesta dentro de una institución pública, conocerla más por dentro. Tenía conocimiento del Palacio de Justicia, pero quería conocer más, conocer gente, poder interactuar, ambientarme a eso”, dijo Noelia Jara, estudiante de derecho.

“Gracias a esta experiencia aprendí como manejarme, donde ir en el Poder Judicial. Estoy ubicando donde queda la parte civil, la parte penal, los juzgados, las secretarías, entre otros”, cuenta Alejandra Blanco, también estudiante de derecho de la UNA.