VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
“Adultos Mayores” y “Niñez y Adolescencia” serán temas

“Adultos Mayores” y “Niñez y Adolescencia” serán temas

Bajo el lema: “El diálogo abierto entre sociedad civil y Poder Judicial es clave para un sistema de justicia más transparente”, el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia (DDH), organizan las Audiencias Públicas Jurisdiccionales Administrativas sobre “Adultos Mayores” y “Niñez y Adolescencia”, el 14 y 15 de setiembre, respectivamente. Serán a las 11 horas, en la Sala de Conferencias de la Corte Suprema de Justicia, Torre Norte, Piso 9º, del Palacio de Justicia de Asunción.

Estas audiencias públicas se realizan en el seguimiento a las políticas judiciales establecidas en las Reglas de Brasilia, que contemplan una mejora sustancial priorizando temáticas por colectivos sociales que deben ser especialmente protegidos por el sistema judicial, por su condición de vulnerabilidad. En este marco, se plantea como nuevo tema de debate en el acceso a la información el criterio edad, para propiciar al acceso a la justicia, con un enfoque desde el punto de vista legal y también desde la estructura administrativa, en su organización y presupuesto de recursos para ello.

Las audiencias contarán con la presencia de la Dra. Alicia Beatriz Pucheta de Correa, ministra de la Corte Suprema de Justicia, la Dra. María Victoria Rivas, directora del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), y la abogada Nury Montiel, directora de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia (DDH), quien disertará sobre “Introducción general sobre políticas judiciales en relación al tema específico”.

También serán expositores Carlos Benítez, director administrativo de la Corte Suprema de Justicia, con el tema “Estructura presupuestaria y física del Poder Judicial para la atención a la materia jurídica presentada”, según los grupos de edad; Silvia López Saffi, experta temática, quien desarrollará “Jurisdicción Civil y Comercial, Laboral para los adultos mayores”; y María Eugenia Giménez de Allen, jueza de la niñez, con “Jurisdicción Niñez y Adolescencia”.

Se invita a las organizaciones especializadas en las temáticas respectivas, y al público en general a participar. El acceso es libre, con confirmación de asistencia en los teléfonos del CEJ, 420.182 y482.692, o de DDH-CSJ: 447.808 y 490.585. al mail: cej@cej.org.py Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , o en la página web del CEJ: www.cej.org.py.

Contacto para prensa: Laura Bado, comunicadora del Centro de Estudios Judiciales (CEJ). 420-182 / 0981 113-010 / lbado@cej.org.py Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Fuente: Sitio oficial del Centro de Estudios Judiciales.