Se realizó una mesa de diálogo sobre violencia doméstica en San Pedro del Ycuamandyyú PDF Imprimir E-mail
Martes, 15 de Junio de 2010 17:43

El 8 de junio de 2010, se realizó la Mesa de Diálogo sobre Violencia Doméstica en el Salón de la Gobernación del Departamento de San Pedro. La misma fue convocada por la gobernación del departamento de San Pedro y el Ministerio Público-Delegación de San Pedro, con el objetivo de generar un espacio de análisis y articulación entre las instituciones públicas involucradas en la atención de la violencia doméstica.

La Mesa de Diálogo en torno a la problemática de violencia doméstica se implementa con la participación de representantes del Ministerio Público, las Secretarías de la Mujer y de Acción Social de la Gobernación, del Poder Judicial, a través de la Justicia de Paz, la Policía Nacional, Municipalidades, a través de la CODENI y Secretaría de la Mujer, la Defensoría Pública, el Sector Salud Pública y Educación.   Con la participación de la Secretaría de la Mujer de la Presidencia de la República del Paraguay, a través de su Equipo Técnico en violencia doméstica.
El desarrollo de este proceso de diálogo se realiza con asistencia técnica del Centro de Estudios Judiciales del Paraguay (CEJ), que tiene entre sus objetivos contribuir a la promoción de un acceso real a justicia en Paraguay y el fortalecimiento de la Justicia.  También cuenta con la participación de Equipo Técnico de Facilitadoras de Mesas de Diálogo del Centro Abriendo Puertas de la Secretaría de Acción Social de la Gobernación, que tiene como objetivo ofrecer servicios para  promover el acceso a la justicia y la participación ciudadana en prevención y solución de problemas sociales.
En calidad de observadoras participaron del evento las futuras facilitadoras de las Mesas de Diálogo del Centro Abriendo Puertas de la Secretaría de Acción Social de la Gobernación, actualmente en etapa de formación.

 

 
Inicio Noticias Se realizó una mesa de diálogo sobre violencia doméstica en San Pedro del Ycuamandyyú

Suscribase al boletín

Centro de Estudios Judiciales - El Paraguayo Independiente 813 c/ Ayolas - Teléfono: 595-21- 495 762 / 495 763. - mail: cej@cej.org.py