Justicia Paraguaya en Cifras

Tenemos el agrado de poner a disposición de todas las personas interesadas en el sistema de justicia del Paraguay la Justicia Paraguaya en Cifras, con información que abarca los años 2008 al 2012.

El propósito del reporte es presentar de manera conjunta la información disponible respecto al Poder Judicial de Paraguay, con esto pretendemos que las autoridades judiciales, autoridades nacionales, universidades y ONGs, cuenten con una herramienta que colabore con trabajos de investigación sobre temas de justicia y contribuya a tener mayor conocimiento del funcionamiento del Poder Judicial.

.

.

Siga leyendo»

Indicadores presupuestario y de desempeño

Los indicadores de desempeño miden las diversas variables asociadas al desempeño de un juez relacionados a los niveles de trabajo, resolución y costo de casos. En cambio, los indicadores presupuestarios, pretenden medir la cantidad de recursos asignados en el presupuesto y su ejecución relacionados con otras variables en un periodo de tiempo.

Ver detalles »

Indicadores de Entrada y Producción

La calidad de la administración de justicia es un factor determinante de todo sistema democrático y tiene un impacto relevante en el desarrollo humano. Los indicadores de entrada y producción muestran la eficacia con que el Poder Judicial responde ante la demanda ciudadana; lo cual constituye principalmente el cumplimiento del objetivo que es la de administrar justicia.

Ver detalles »

Indicadores de uso de nuevas tecnologías

Permite medir el impacto que genera el uso de la misma en la gestión de los trámites en las diversas secretarías y juzgados generando mayor eficiencia del sistema y facilitando de esa forma un mejor acceso de la ciudadanía.

Ver detalles»

Indicadores de percepción

Estos indicadores permiten medir, a través de la calificación ciudadana, temas tan sensibles relacionados con la Justicia como por ejemplo la confianza hacia el sistema de Justicia y otras instituciones.

Ver detalles »