Gobierno Judicial

En los últimos tiempos ha surgido con fuerza el debate sobre el Gobierno Judicial, en busca de mecanismos eficientes, transparentes y con mayor participación ciudadana en la estructura de funcionamiento del Poder Judicial.

El debate surge desde la Gestión administrativa de la Corte, sobre la estructura de funcionamiento tanto jurisdiccional como administrativo, la carrera judicial, que se incorpora al debate, el Presupuesto como herramienta de planificación estratégica, los mecanismos de Presupuestos orientados a resultados y el análisis de experiencias del sector privado aplicado al Gobierno Judicial.

Presupuesto del Poder Judicial

Con el abordaje del tema del Presupuesto del Poder Judicial, el CEJ busca instalar la cultura organizacional dentro del Gobierno Judicial, la necesidad de conocer, procesar, analizar e informar a la ciudadanía respecto de la productividad y costo de los servicios prestados por materias jurídicas, de parte de los responsables del cumplimiento de los objetivos y metas trazadas.

Gestión Administrativa de la Corte

El área de Gestión Administrativa de la Corte apunta a generar un debate sobre el modelo de Gestión administrativa que tiene en este momento la Corte Suprema de Justicia de Paraguay. Pretende desarrollar herramientas metodológicas a fin de identificar riesgos y vulnerabilidad en la calidad de Gestión, la toma de decisiones y controles internos administrativos de la Corte Suprema de Justicia en los procedimientos formales y no formales que inciden en el funcionamiento de la estructura orgánica de las áreas administrativas.

no
Menu Title