Justicia y Gestión Judicial

El área Gestión Judicial del CEJ se centra en la investigación, implementación y evaluación de políticas públicas del sistema de justica que tengan por objetivo la innovación en procesos de gestión eficientes y asegurar que el servicio de justicia se ofrezca en el menor tiempo posible y con niveles óptimos de calidad. El área impulsa participativamente la discusión e implementación de nuevos paradigmas de la organización judicial,  con todos los sectores de justicia y la sociedad civil atendiendo a que el diseño de las herramientas y propuestas sea en torno a las condiciones y necesidades particulares de las personas.

Objetivos del Área

Buscamos contribuir al mejoramiento integral del servicio de administración de justicia a través de propuestas, planes e investigaciones, que tiendan a la optimización de los recursos administrativos y financieros, incorporen tecnologías de la comunicación y la utilización de nuevas herramientas de gestión judicial.

Buscamos aportar a los procesos de modernización y mejoramiento de la gestión judicial, a través de investigaciones y propuestas, que fomenten la utilización de datos estadísticos de la gestión judicial, como herramientas para la definición de políticas judiciales que mejoren el desempeño, la transparencia y el acceso a justicia.

Buscamos promover las buenas prácticas judiciales en la gestión a través de la capacitación permanente de jueces y funcionarios judiciales, como un derecho de los ciudadanos y una garantía para la independencia judicial.

Equipo de trabajo

no
Menu Title