Publicaciones

En esta sección se acceden a las publicaciones de los distintos programas y proyectos, realizadas con el objetivo de incidir en el fortalecimiento institucional con miras a la disminución de hechos de corrupción.

Periodismo de Investigación (2011)
Periodismo de Investigación
Yo sé controlar- Cuadernillos de aprendizaje para alumnos y alumnas del 1er. Grado (2011)
Cuadernillo Primer grado Es una propuesta de apoyo pedagógico al servicio de la comunidad educativa. El cuadernillo del 1ero, 2do y 3er grado contiene programas de estudios del primer ciclo de la escolar básica, enfatizando los derechos como estudiantes, posee cuatro módulos de aprendizaje, en las áreas de comunicación, matemática y vida social, centrándose en dos elementos claves para disminuir la corrupción; la canasta básica de útiles escolares y la merienda escolar. Con el material se busca sensibilizar y concienciar a las niñas y los niños de manera dinámica y que les resulte atractivo aprender la importancia de exigir, controlar y denunciar sus derechos.

Yo sé controlar – Cuadernillos de aprendizaje para alumnos y alumnas del 2do. Grado (2011)

CEJ - Cuadernillo Segundo grado-1





Es una propuesta de apoyo pedagógico al servicio de la comunidad educativa. El cuadernillo del 1ero, 2do y 3er grado contiene programas de estudios del primer ciclo de la escolar básica, enfatizando los derechos como estudiantes, posee cuatro módulos de aprendizaje, en las áreas de comunicación, matemática y vida social, centrándose en dos elementos claves para disminuir la corrupción; la canasta básica de útiles escolares y la merienda escolar. Con el material se busca sensibilizar y concienciar a las niñas y los niños de manera dinámica y que les resulte atractivo aprender la importancia de exigir, controlar y denunciar sus derechos.

Yo sé controlar – Cuadernillos de aprendizaje para alumnos y alumnas del 3er. Grado (2011)

CEJ - Cuadernillo Tercer grado-1 Es una propuesta de apoyo pedagógico al servicio de la comunidad educativa. El cuadernillo del 1ero, 2do y 3er grado contiene programas de estudios del primer ciclo de la escolar básica, enfatizando los derechos como estudiantes, posee cuatro módulos de aprendizaje, en las áreas de comunicación, matemática y vida social, centrándose en dos elementos claves para disminuir la corrupción; la canasta básica de útiles escolares y la merienda escolar. Con el material se busca sensibilizar y concienciar a las niñas y los niños de manera dinámica y que les resulte atractivo aprender la importancia de exigir, controlar y denunciar sus derechos.

Yo sé controlar -cuadernillos de aprendizaje del 1er grado para docentes (2011)

CEJ - Guia del Docente Primer grado-1 Los cuadernillos de guía para los docentes están elaborados con el fin de ayudar y apoyar sus clases de manera más creativas, dinámicas y alegres. Les proponen varias actividades que, además de apoyarles en las tareas de enseñanza y aprendizaje en las áreas de comunicación, matemática, vida social, les permite transmitir valores tan importantes y transversales para la educación democrática y la educación en valores; como la honestidad, la justicia, la cooperación, la participación activa, etcéteras de manera más concreta y práctica.

Yo sé controlar -cuadernillos de aprendizaje del 2do grado para docentes (2011)

CEJ - Guia del Docente Segundo grado-1 Los cuadernillos de guía para los docentes están elaborados con el fin de ayudar y apoyar sus clases de manera más creativas, dinámicas y alegres. Les proponen varias actividades que, además de apoyarles en las tareas de enseñanza y aprendizaje en las áreas de comunicación, matemática, vida social, les permite transmitir valores tan importantes y transversales para la educación democrática y la educación en valores; como la honestidad, la justicia, la cooperación, la participación activa, etcéteras de manera más concreta y práctica.

Yo sé controlar -cuadernillos de aprendizaje del 3er grado para docentes (2011)

CEJ - Guia del Docente Tercer grado-1 Los cuadernillos de guía para los docentes están elaborados con el fin de ayudar y apoyar sus clases de manera más creativas, dinámicas y alegres. Les proponen varias actividades que, además de apoyarles en las tareas de enseñanza y aprendizaje en las áreas de comunicación, matemática, vida social, les permite transmitir valores tan importantes y transversales para la educación democrática y la educación en valores; como la honestidad, la justicia, la cooperación, la participación activa, etcéteras de manera más concreta y práctica.

Guía para el control de útiles escolares y complemento nutricional. Año 2010

manual2010-2-1 Con el presente material se buscó la participación de toda la comunidad educativa y la sociedad en general en torno al control de los útiles escolares y los alimentos del complemento nutricional para el año lectivo 2010. El objetivo de esta publicación fue facilitar a la ciudadanía información básica sobre los pasos necesarios para exigir conociendo los derechos. Al tiempo de controlar el cumplimiento en los procesos de distribución de la canasta básica de útiles escolares y complemento nutricional, promovidos por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y las Gobernaciones del país.

Manual de Control. Exigí, controlá y denunciá. Año 2009.

manual 2009-1

Como parte del Programa Costo Social de la Corrupción, se desarrolló el presente “Manual de Control”, con el objetivo de facilitar una herramienta práctica a fin de conocer las obligaciones del gobierno para con los niños y niñas en edad escolar. Este material puede ser utilizado como un mecanismo de control específico sobre los proyectos “Mochila Escolar” y “Complemento Nutricional” para trabajos de distribución, tiempo de entrega, contenido, y calidad. Con el manual se pretende lograr que aquellas potenciales víctimas de hechos de corrupción en el sistema educativo público paraguayo, controlen y monitore en los procesos y denuncien las irregularidades.
no
Menu Title