Acceso a Justicia: Barrio San Francisco ya cuenta con mediadores comunitarios.

Diciembre 7, 2017 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Tras culminar el programa de capacitación en Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos “Fortaleciendo una cultura de paz”, el Ministerio de Justicia y el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) realizaron la entrega de certificados este miércoles 6 de diciembre.

El acto contó con la presencia del Ministro de Justicia, Ever Martínez, la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez; el viceministro de Justicia, Weldon Black; la representante del Centro de Estudios Judiciales, Livia Cardozo; la directora de Acceso a la Justicia, María Eugenia Argaña; y el equipo técnico.

La misma forma parte del Programa Nacional de Acceso a Justicia del Ministerio de Justicia, y del Proyecto “Incidencia Ciudadana para el Acceso a Justicia a Nivel Comunitario”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y ejecutado por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ).

Los cursos fueron dictados por el equipo docente del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), en coordinación con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).  Contó con la participación de 51 personas y, con una duración de 80 horas, tuvo por objetivo formar en mediación y cultura de paz a voluntarios para la Casa de Justicia a habilitarse dentro del barrio San Francisco de Asunción.

Participaron de la capacitación servidores públicos de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), promotores sociales de Hábitat para la Humanidad, y la Fundación Moisés Bertoni. Además colaboraron voluntarios de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción y líderes comunitarios de la zona.

En la Casa de Justicia del Barrio San Francisco se entregarán servicios de orientación legal, identidad, acceso a programas sociales, acceso a la vivienda. Además, los pobladores contarán con el servicio de mediación, que tiene como objetivo descongestionar el saturado sistema judicial y disminuir los niveles de conflictividad en la comunidad.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title