Realizaron el “Día Naranja” en Coronel Oviedo.

Noviembre 30, 2017 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

En el marco del Día Internacional por la eliminación de violencia contra la mujer, las Redes de instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil del Departamento de Caaguazú realizaron una actividad conmemorativa en la plazoleta de la Catedral Virgen del Rosario- Cnel. Oviedo, en la que participaron más de 150 personas de la ciudad de Caaguazú.

La actividad fue organizada por la Coordinadora Interinstitucional de Equidad de Género y Derechos Humanos del V Dpto. de Caaguazú, con el apoyo de la Gobernación del V Departamento de Caaguazú, a través de la Secretaria de la Mujer Departamental y de  la Casa de Justicia “Centro de Acceso a Derecho Serafina Dávalos”, el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) en el marco del Proyecto Incidencia Ciudadana para acceso a justicia a nivel comunitario, con el financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ONG LUNA NUEVA y, Municipalidad de Coronel Oviedo, a través de la Secretaria de Mujer Municipal, y PLAN INTERNACIONAL/Caaguazú. La misma fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación y Ciencias.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la encargada de la Secretaria de la Mujer Municipal, Lic. Leticia Burgos, y la Presidenta de la Coordinadora de Equidad de Género y Derechos Humanos del Departamento de Caaguazú, la Lic. Fanni Alonso, quien hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a unirse por la causa y ser promotores de la no violencia en todos los ámbitos e hizo una breve reseña sobre el día 25 de noviembre en recordación de la no violencia contra las mujeres declarada por la Onu.

También se realizó un acto simbólico en memoria de las 40 mujeres fallecidas por feminicidios, a cargo del grupo Movimiento de Ser niñas, promovido por Plan Internacional Paraguay, que lanzó globos negros, además de globos naranjas por el cese de la violencia. Al mismo tiempo, los voluntarios y voluntarias de la Casa de Justicia Centro de Acceso a Derecho Serafina Dávalos presentaron 40 plantines de flores anaranjadas, cada uno con los nombres de las mujeres fallecidas.

Las instituciones públicas y organizaciones sociales desde sus stands ofrecían informaciones de sus servicios a la ciudadanía participante en la Jornada, y la Casa de Justicia  Centro de Acceso a Derecho Serafina Dávalos con la participación activa de la Red de Voluntarias/os del mismo, la Coordinadora Yessika Martínez del CADSF y representante del CEJ Olga Ramos, Enlace Local, realizaron divulgación y difusión de los servicios de la Casa de Justicia, como también llevaron a cabo orientaciones a las consultas de las/os actores de la comunidad.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title