Jornada contra la violencia hacia la mujer en Limpio.

Noviembre 29, 2017 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

En conmemoración del “Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, que se recuerda cada 25 de noviembre, el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y la Municipalidad de Limpio, a través de su Centro de Mediación y Asesoramiento Comunitario (CMAC), con el apoyo de sus diferentes dependencias, llevaron a cabo una jornada de concienciación e información acerca de esta problemática que afecta a miles de mujeres.

Con el mensaje de que la violencia NO es mediable, y que pueden acudir al servicio de asesoramiento en estos casos del CMAC, en la ocasión las/os voluntarias/os Promotores del Acceso a Justicia del CMAC repartieron cintas naranjas y volantes informativos; asimismo, se colocó frente a la Municipalidad un mural para invitar a las personas a dejar un mensaje positivo y concienciar sobre la no violencia hacia la mujer.

Testimonios

“Le veo llorando, le digo que se deje de él y ella me dice que no porque le quiero. Le voy a decir que venga junto a ustedes”, fue uno de los primeros testimonios que escucharon durante la actividad, el de una mujer comentó cómo su hermana sufre de violencia por parte de su marido.

“Hace 23 años que estoy casada, y nunca en la vida me levantó la mano”, aseveró una mujer que compartió su experiencia positiva y que quiere ayudar a otras mujeres que sí estén pasando por una situación de violencia.

“Era un mentiroso. Ahora estamos súper bien, yo dije luego basta a todo esto. Si te pega una vez, te va a seguir pegando toda una vida, y eso es lo que digo siempre a mis amistades”, compartió una mujer que por años fue maltratada por su pareja, pero hoy ella y sus hijos están viviendo otra vida libres de violencia.

“Separate, ese es mi consejo. La mujer puede ser mamá y papá a la vez”, agregó la mujer, quien se acercó a participar de la actividad.

“Quemó toda mi casa primero, y nos quedamos sin nada. Una vez una amiga me regaló una tele y él quemó de mí, entonces le denuncié. Ahora está viviendo en la casa de su mamá, y estamos cerca otra vez”, fue otro de los testimonios de las mujeres que se acercaron a compartir sus experiencias y recibir información.

Por su parte, la abogada Fátima Moreno, cooordinadora del CMAC, agradeció al CEJ por elegir la ciudad de Limpio para realizar este tipo de actividad, “las cuales son muy importantes para la comunidad, que se nota el empeño puesto por el equipo de profesionales quienes aportan a mi comunidad y el centro de mediación”.

La actividad se realizó en el marco del proyecto “Incidencia Ciudadana para el Acceso a Justicia a Nivel Comunitario”, en el contexto del Convenio de Cooperación Interinstitucional de la Municipalidad de Limpio y el CEJ, con la cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title