Inició curso de formación para promotores sociales del barrio modelo “San Francisco”.

Octubre 31, 2017 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

En el marco del Programa Nacional de Acceso a Justicia del Ministerio de Justicia, y del Proyecto “Incidencia Ciudadana para el Acceso a Justicia a Nivel Comunitario”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y ejecutado por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), se realizó la primera clase del curso de formación sobre “Negociación y Mediación: Prevención y resolución de conflictos a través de la Mediación, fortaleciendo una Cultura de Paz”, dirigido a promotores sociales del barrio modelo San Francisco

La actividad contó con la participación de 51 personas y, con una duración de 80 horas, tiene por objetivo formar mediadores comunitarios que serán voluntarios de la Casa de Justicia a habilitarse dentro del barrio San Francisco de Asunción.

La jornada se cumplió por iniciativa del Ministro de Justicia, Ever Martínez, a través de la Dirección de Acceso a la Justicia, y en articulación con el Centro de Estudios Judiciales del Paraguay (CEJ). La primera clase fue desarrollada en el salón de charlas del Cuartel de Bomberos, ubicada en la Costanera de Asunción; sin embargo, las capacitaciones se realizarán en la sede del Ministerio de Justicia del 01 al 23 de noviembre, de 14.30 a 17.00 horas.

Participaron de la capacitación servidores públicos de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), promotores sociales de Hábitat para la Humanidad, y la Fundación Moisés Bertoni. Además colaboraron voluntarios de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción y líderes comunitarios de la zona.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title