“Acceso a la información en tiempos electorales” será tema de seminario internacional el jueves 28.

Septiembre 22, 2017 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Con motivo del Día Mundial del Derecho a la Información, que se celebra el 28 de septiembre, en esa fecha el Grupo Impulsor de Acceso a la Información (GIAI) reunirá a expositores nacionales e internacionales en el Seminario “Ley de acceso a la información pública en tiempos electorales”. Será este próximo jueves 28, de 8 a 13 horas, en el Crowne Plaza de Asunción. El acceso es libre y gratuito para toda la ciudadanía.

En la ocasión, varios candidatos y precandidatos a la Presidencia de la República, de distintos partidos, suscribirán una carta compromiso por la transparencia en el Gobierno y por la promoción y defensa del derecho humano de acceso a la información pública. (Se adjunta texto de carta de compromiso).

Posteriormente, a las 9 horas, se abrirá la serie de paneles, el primero de los cuales será sobre “Transparencia: Anticorrupción y procesos electorales”, con las ponencias de Benjamín Fernández Bogado, Salvador Nava (México) y Julio Arbizu (Perú), hablarán sobre. A partir de las 10:00 horas, el segundo panel incluirá a los periodistas Andrés Colmán Gutiérrez, Marta Escurra y Alicibíades González Delvalle, con el tema “Acceso a la información pública: herramienta para una prensa responsable”.  Bajo la denominación de “Una Ciudadanía Activa para una mayor Transparencia”, vendrá luego el tercer y último panel, con Daniel Vargas Telles, Ezequiel Santagada y Kattya González.

Al mismo tiempo, durante todo el evento estará abierta una exposición denominada “Su Municipio y la Ley de Acceso a la Información Pública”, en la cual varios actores, tanto del sector público como privado, exhibirán sus acciones y logros en el marco de la implementación de la Ley 5282/14 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

El proyecto implementado por el GIAI cuenta con el apoyo de la Unión Europea. El GIAI está integrado por las organizaciones Semillas para la Democracia, Centro de Estudios Judiciales (CEJ), Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) y la Fundación Libre.

 

Descargue el Programa del Seminario Internacional, haciendo CLIC AQUÍ.

 

Voceros para entrevistas sobre el evento: Benjamín Fernández Bogado (Fundación Libre), Marta Ferrara (Semillas para la Democracia), María Victoria Rivas (CEJ), Ezequiel Santagada (IDEA)

 Contactos para prensa:

  • Estela Ojeda, Centro de Estudios Judiciales (0981) 160-704
  • Ma. Eugenia Alvarenga, Semillas para la Democracia (0982) 976-168

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title