Promotores Sociales culminaron formación en Acceso a Justicia y Género.

Agosto 18, 2017 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

En el marco del programa de Acceso a Justicia y Género, este jueves 17 de agosto se realizó la última jornada de capacitación a promotores sociales de la Municipalidad de Asunción.

La actividad tuvo por objetivo contribuir a la promoción del acceso a justicia y de los derechos humanos a grupos en situación de vulnerabilidad, mediante la construcción participativa de “Modelos de Acceso a Justicia” desde la Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción, desarrollando experiencias en los Centros Municipales.

Además, apuntó a fortalecer la formación de las/os referentes institucionales, funcionarias/os de la Municipalidad de Asunción para el desarrollo de los servicios y construir un modelo de acceso a justicia desde la Dirección General del Área Social para su institucionalización e implementación en los Centros Municipales.

Esto se llevó a cabo en el marco del proyecto “Incidencia ciudadana para el acceso a justicia a nivel comunitario” una iniciativa del Centro de Estudios Judiciales que cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en cooperación desde la Dirección General del Área Social de la Municipalidad de Asunción.

El programa de formación y capacitación estuvo dirigido a Promotores Sociales del Departamento de Servicio Social de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Asunción, al igual que a Coordinadores de Centros Municipales y funcionarios y referentes institucionales de la entidad.

Asimismo, los talleres continuarán con un enriquecedor Programa de Negociación y Mediación cuyos disertantes serán la Abg. Verónica López y Livia Cardozo Sánchez.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title