Investigación regional sobre independencia y gobierno del Poder Judicial.

Junio 13, 2017 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) desarrollará en los próximos meses una investigación a nivel regional sobre independencia y gobierno del Poder Judicial, que involucrará a varios países de Latinoamérica, como Argentina, Chile, Paraguay, Colombia y Guatemala.

En Paraguay, el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) es la organización designada por CEJA como responsable de la investigación.

El pasado viernes 9 junio, en en local del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) se desarrolló la primera reunión de trabajo con la presencia del director general de la investigación a nivel regional, el Dr. Alberto Binder.

La investigación apunta a la recolección de información y datos sobre el gobierno judicial en Latinoamérica, concepto que hoy en día se encuentra poco desarrollado en la región, y que habitualmente se confunde con la macroadministración de recursos financieros y presupuestarios por parte de las Cortes Supremas.

Así mismo, la investigación involucra la gestión administrativa, presupuestaria y disciplinaria de los jueces, así como las relaciones del Poder Judicial con la ciudadanía, medios de comunicación, acceso a la información, participación de asociaciones de jueces en el gobierno del Poder Judicial, entre otros.

La idea central es construir las líneas directrices para iniciar un debate en la región, sobre la importancia de que el gobierno del Poder Judicial apunte al fortalecimiento de la independencia judicial interna y externa y la dirección de políticas públicas judiciales para el mejoramiento del acceso a la justicia.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title