Inician programa de formación en Negociación y Mediación.

febrero 22, 2017 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

inicio_del_programa_de_mediacion1El Ministerio de Justicia y el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) iniciaron el Programa de Formación en Mediación y Negociación a fin de fortalecer las herramientas, servicios y mecanismos de acceso a la justicia, mediante la promoción de los métodos alternativos de resolución de conflictos. La apertura contó con la presencia del viceministro de justicia, Weldon Black.

El programa de formación, que cuenta con la cooperación de la AECID, se desarrolla en el contexto del Proyecto “Incidencia ciudadana para el acceso a justicia a nivel comunitario”, que tiene como objetivo fortalecer el acceso a justicia y la promoción de los derechos humanos de las personas en condiciones de vulnerabilidad.

El viceministro de justicia, Weldon Black, manifestó que mediante la iniciativa se busca construir capacidades en la prevención y manejo de conflictos comunitarios y sociales. “A través del programa que estamos llevando con el Centro de Estudios Judiciales queremos que se adquieran herramientas para la prevención o manejo de conflictos”, aseguró.

inicio_del_programa_de_mediacion2El programa que inició en la víspera, continuará el martes 28 de febrero. La segunda etapa se realizará el 14 y 28 de marzo, 03, 10, 17 y 24 de abril, mientras que la tercera etapa abarcará los días 09 y 16 de mayo en el salón auditorio del Ministerio de Justicia.

La duración total del curso será de 100 horas semi-presenciales, 60 horas presenciales del curso teórico-práctico y 40 horas (trabajos individuales y grupales y prácticas asistidas).

Además del viceministro de justicia, Weldon Black, estuvieron presentes en la apertura, la directora de acceso a la justicia del MJ, María Eugenia Argaña, la directora ejecutiva del CEJ, María Victoria Rivas y la coordinadora general de la AECID, Cristina Aldama.

Fuente: http://www.ministeriodejusticia.gov.py

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title