Lanzan “Casa de Justicia” de la Gobernación de Caaguazú.

Diciembre 19, 2016 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

DSC01780El CEJ y la Gobernación del Departamento de Caaguazú realizaron el lanzamiento oficial de la Casa de Justicia “Centro de Acceso a Derechos”. El evento se realizó el día jueves 15 de diciembre, en el salón de eventos de dicha Gobernación. Participaron del evento autoridades departamentales de distintos ámbitos, organizaciones de la sociedad civil, líderes y lideresas referentes de la comunidad.

La Casa de Justicia “Centro de Acceso a Derechos” es un espacio ciudadano en donde se implementarán canales, mecanismos y servicios, con el objetivo de promover el Acceso a Derechos y la gestión efectiva de los conflictos comunitarios, viabilizando diferentes formas e instancias de ejercicio efectivo de los derechos. Con la instalación de los modelos de “Casa de Justicia”, el Centro de Estudios Judiciales apunta a la construcción pacífica y armónica para el desarrollo humano sostenible de las comunidades. La Casa de Justicia “Centro de Acceso a Derechos” contará con un espacio físico en la sede de la Gobernación de Caaguazú y entrará a operar formalmente en el año 2017.

El modelo de la Casa de Justicia “Centro de Acceso a Derechos”, fue diseñado por una Mesa de Trabajo interinstitucional, conformada por la Gobernación de Caaguazú; la Coordinadora de Equidad de Género y Derechos Humanos del Departamento de Caaguazú y; el Centro de Estudios Judiciales. La “Mesa de Trabajo Interinstitucional por el Acceso a Justicia” busca construir participativamente mecanismos de trabajo en red, programas y planes entre las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones públicas para contribuir al mejoramiento del acceso a derechos de las poblaciones en condiciones de vulnerabilidad del Departamento de Caaguazú.

DSC01927Clausura. Acto seguido, se realizó la culminación, cierre de año y entrega de certificados del Programa de Formación de Líderes y Lideresas en Acceso a Justicia y Cultura de Paz. Dicho programa de formación se realizó en el transcurso del año 2016, participaron de esto programa de formación representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, líderes y lideresas de la comunidad. Unas 60 personas culminaron de manera exitosa el proceso de formación.

La clausura contó con un momento artístico, con la participación en escena del Coro de Niños y Niñas de la Municipalidad de Coronel Oviedo, alumnos del Centro de Apoyo para la Educación Inclusiva y Social (CAEIS) y alumnos del Centro de Formación Integral para Personas Ciegas y con Baja Visión.

Estas acciones se desarrollan en el marco del Proyecto “Incidencia Ciudadana para el Acceso a Justicia a nivel comunitario”, una iniciativa del Centro de Estudios Judiciales y cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title