(12/05/2013) “Sigue sin integrarse el Tribunal de Ética para jueces”

Octubre 2, 2014 | publicado por CEJ en Comunicados

imbo1Tanto el Tribunal de Ética Judicial como el Consejo Consultivo, que tienen a su cargo el juzgamiento de la conducta ética de los jueces de toda la República, han fenecido en sus respectivos mandatos en fecha 29 de noviembre de 2013, encontrándose ambos acéfalos desde la fecha.

Esto genera que los casos de denuncias de violaciones de principios éticos contra magistrados estén pendientes de resolución por parte del Tribunal de Ética, así como consultas a ser respondidas por el Consejo Consultivo.Como organización de la sociedad civil, el Centro de Estudios Judiciales, reafirma su compromiso de seguir apoyando los esfuerzos institucionales para el fortalecimiento del Sistema de Ética Judicial, constituido para promover los principios y valores éticos en el ejercicio de la magistratura a favor de todos los ciudadanos y ciudadanas. Por lo tanto, instamos a las autoridades judiciales que inicie el proceso, de manera urgente, para la selección de los miembros del Tribunal de Ética para jueces y el Consejo Consultivo.

Para conocer más sobre el Sistema de Ética Judicial, ingrese a la publicación del CEJ: “Ética Judicial en Paraguay, hacia un sistema de justicia independiente”.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title