Estudiantes de Derecho como promotores de asuntos jurídicos

septiembre 4, 2014 | publicado por CEJ en Seminarios Y Jornadas

La ciudad de Coronel Oviedo es la tercera circunscripción a la que se convocó a los representantes estudiantiles a la oficina regional del CEJ. La asistencia y participación fueron mejor de lo esperado. Los jóvenes, bien organizados en la zona buscan más que nada la capacitación para una mejor formación profesional. Las propuestas a futuro de trabajo en conjunto son muchas.

Del encuentro participaron representantes de la Universidad Católica (UCA), Universidad nacional de Asunción (UNA), Filial Coronel Oviedo, Universidad del Norte (UNINORTE), y comentaron que sería muy interesante la unión de todos en busca de objetivos comunes. “Es la primera vez que nos reunimos los líderes de la carrera de la región”, expresó Pedro Vargas, Presidente del Centro de estudiantes de la UNINORTE.

La necesidad, que de forma repetida se mencionó, fue la falta de capacitación, los jóvenes insistieron que necesitan seminarios, talleres y congresos de los cuales puedan sacar el máximo provecho para ayudar en su crecimiento académico. “Tenemos que capacitarnos, esa la máxima debilidad que se puede presentar en los estudiantes”, dijo Luís Soto, representante de la UNA.

Otro punto interesante que surgió fue la idea de involucración a nivel social, según las palabras de Rodrigo Medina, Coordinador del Área Justicia y Política del CEJ, “debemos generar la manera en que los estudiantes de Derecho sean promotores de temas jurídicos”, también se comentó la idea de crear una guía de conocimientos básicos de derecho, como” un catálogo de primeros auxilios de conflictos”, concluyó el representante del CEJ.

Intensificar la participación de los estudiantes de Derecho es el camino que quieren tomar, o por lo menos eso fue lo que expresaron todos los representantes; insistieron en que hacen falta prácticas, pasantías y que es muy triste que un compañero termine la carrera y no sepa desenvolverse en el ámbito. “Hay muchísima gente que tiene problemas judiciales y no tienen  para pagar un abogado y qué mejor que los estudiantes de años superiores para ayudar”, sugirió Rosa Martínez de la UNINORTE.

Con la mejor predisposición de los jóvenes se planearon trabajos en conjunto con el CEJ, así como la participación de los mismos en Justicia Joven, espacio que utilizarán para comentar sus actividades.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title