Con el apoyo del CEJ, buscan profundizar el conocimiento sobre el sistema de justicia en UNA de Misiones

Septiembre 4, 2014 | publicado por CEJ en publicaciones

El miércoles 20 de mayo, el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) presentó los estudiantes de derecho de la Universidad Nacional de Misiones el Programa de Formación de Líderes Universitarios, y la Mesa de Consenso Nacional del sector, así como el periódico y la página web Justicia Joven, herramientas de participación e integración. El evento fue organizado por el CEJ en coordinación con la Universidad Nacional de Misiones, con el objeto de involucrar a los jóvenes dentro del Sistema de Justicia, que forma parte del interés del área educativa de dicha Universidad.

Asistieron aproximadamente 100 estudiantes de diversos cursos, quienes aprovecharon la oportunidad para solicitar apoyo en la organización de seminarios y materiales para profundizar el conocimiento sobre el sistema de justicia en Paraguay. Solicitaron también apoyo en la difusión de un seminario sobre derecho de la niñez y adolescencia que se llevará a cabo el día 5 de junio, en Misiones, con la presencia de la Dra. Irma Alfonso de Bogarín. Las presentaciones estuvieron a cargo de Rodrigo Medina, coordinador del área Justicia y Política del CEJ.

Es importante destacar que el Programa de Formación de Líderes Universitarios “Para una Justicia en Democracia” está dirigido a estudiantes de derecho del país. Se inicia el 23 de mayo y va hasta el 20 de junio, en el Hotel Excelsior de Asunción. Por otra parte, Justicia Joven, en su versión impresa y como página web, constituyen herramientas a través de las cuales los estudiantes de derecho de todo el país tienen la posibilidad de difundir y debatir ideas del sector, así como integrarse a la comunidad jurídica universitaria nacional.

Coordinaron el evento, por la Universidad Nacional de Misiones, a través del vicepresidente del centro de estudiantes, Mamerto Martinez; y el director de extensión universitaria, Dr. Céspedes.

Las actividades se realizan en el marco del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutado por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ), con el apoyo del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y el auspicio de USAID.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title