Campaña “Abogados del Siglo XXI” llegó hasta Ciudad del Este

septiembre 4, 2014 | publicado por CEJ en Campañas

 

La campaña del Centro de Estudios Judiciales, “Abogado del siglo XXI”, llegó a Ciudad del Este con el desarrollo de dos seminarios que tuvieron por objetivo avanzar en replicar las buenas prácticas que actualmente se llevan adelante en el Poder Judicial, en pos de una mejor justicia. Los eventos se realizaron a las 19 hs. del 14 de setiembre, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Este (UNE); y el 15 de setiembre en el campus Alto Paraná de la Universidad Católica, Facultad de Derecho.

Los temas desarrollados fueron “Nuevos Desafíos de la Abogacía”, por el Abog. Oscar Morel del Centro de Estudios Judiciales; “Anteproyecto de ley que regula el ejercicio de la abogacía en Paraguay”, por la Abog. María José Bazán, también del CEJ.

La exposición “Experiencia de colegiación en Brasil, orden de abogados del Brasil” estuvo a cargo de Gilder Cesar Longui, presidente de la Sub Sección Foz de Iguazú de la Orden de Abogados del Brasil ; y el tema “Reglas para el ejercicio de la profesión en el MERCOSUR”, fue desarrollado por el Delegado Estadual en la COADEM (Consejo de Colegios y Ordenes  Abogados del Mercosur) Nilton Andrasco.

El público estuvo compuesto por estudiantes de derecho en su mayoría, profesores de las distintas universidades y abogados de Ciudad del Este.

La “Campaña abogados del siglo XXI” ya se desarrolló en Asunción, en Villarrica través de conversatorios que buscan constituirse en un espacio de discusión sobre el ejercicio de la profesión del abogado, la organización de los gremios y  las oportunidades de mejoras en las prácticas judiciales, el uso de la nueva tecnología, entre otros temas a ser analizados.

La campaña “Abogados del Siglo XXI” se realiza bajo la coordinación del área Justicia y Política del Centro de Estudios Judiciales, coordinada por Rodrigo Medina. Más información a los teléfonos (595 21) 495762/3  o al mail del Centro de Estudios Judiciales cej@cej.org.py

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title