Seguridad humana

septiembre 12, 2012 | publicado por CEJ en Noticias Justicia y Derechos Humanos

La Seguridad Humana significa proteger las libertades vitales de las personas, su protección ante toda amenaza, permitiendo el ejercicio a la libertad frente a las privaciones, frente al miedo y la actuación en nombre propio y como parte de una comunidad, para el presente y futuro.

Requiere un esfuerzo construido, plural y concertado para elaborar normas, procesos e instituciones que se ocupen sistemáticamente de las inseguridades, potencie y permite a las personas realizarse en todo su potencial y participe plenamente en la toma de decisiones.


Buenas prácticas

Cooperamos desde el análisis para la prevención del uso de la fuerza desproporcional del Estado y la violencia armada.

Participamos activamente en redes como la Coalición Latinoamericana contra la Violencia Armada CLAVE y de espacios de análisis locales en conjunto ESTADO- SOCIEDAD CIVIL, para prevenir los abusos, restringir el uso de la fuerza y trabajar por la democracia fundada en la ley y los sistemas democráticos de resolución de conflictos.

Hemos colaborado en análisis relevantes como el Tratado de Comercio de Armas, mesas de análisis del uso de la fuerza y el papel de la fuerza pública en las democracias con organizaciones aliadas de la Red CLAVE. www.clave-lat.com

Proyectos

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title