PLAN DE PROMOCIÓN DE LA MEDIACIÓN CIVIL “CONSTRUYENDO NUEVAS PRÁCTICAS… MEDIACIÓN AL ALCANCE DE LA COMUNIDAD JURÍDICA”

Noviembre 26, 2008 | publicado por CEJ en Noticias Justicia y Convivencia Democrática | Programas JCDemo

El Plan de Promoción de la Mediación Civil llevado adelante por la Corte Suprema de Justicia en el marco del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, desarrollado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos de América para el Desarrollo (USAID).

El Plan de Promoción de Mediación Civil con el fin de contribuir al mejoramiento del Sistema de Gestión Judicial, tiene como objetivo impulsar la aplicación de la Conciliación y Mediación, mediante la promoción del Servicio de Mediación Judicial en el ámbito de la Justicia Civil.

Los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Cuarto Turno, Décimo Turno y Undécimo Turno, están promoviendo la Mediación en el ámbito de la Justicia Civil, con la Oficina de Mediación del Poder Judicial. A su vez, Los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Primer Turno y del Noveno Turno están promoviendo buenas prácticas con la Conciliación.

Esta Área está asesorando técnicamente y acompañando a los Juzgados de la experiencia y a la Oficina de Mediación del Poder Judicial en el desarrollo del Plan.

Incluir texto del Folleto Informativo del Servicio de Mediación para Abogadas y Abogados (producto del Equipo Técnico de este Plan con el CEJ)

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title