Por una estadística judicial unificada y más confiable

agosto 14, 2008 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El 4 de agosto, durante una reunión entre coordinadores del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información y directivos de la Dirección General De Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC), se resolvió elaborar un plan estratégico para la formación de una estadística judicial unificada, además de un marco normativo para la adaptación del mismo dentro del Poder Judicial.

 

El trabajo será realizado por la DGEEC con el apoyo técnico y político del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, con el objetivo de brindar herramientas al Poder Judicial para el desarrollo de una estadística procesal más confiable, resultado de la unificación de criterios.

Participaron de la reunión la Dra. Maria Victoria Rivas, coordinadora general del Programa, y los consultores abogados Juan José Martínez, Víctor Rodas, la licenciada Zulma Sosa, directora general de la DGEEC, y los licenciados Nimia Torres y Alcides Núnez, miembros de la citada institución.

El trabajo se enmarca dentro del Plan de Fortalecimiento de las Oficinas De Estadística Judicial dentro, del área Información y Estadística Judicial, del Centro de Estudios judiciales, CEJ.

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title