Corte definió tareas para el mejoramiento de la justicia civil en Paraguay

Febrero 28, 2008 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ



El 28 de febrero, el presidente de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay, doctor Víctor Manuel Núñez, se reunió con Jueces de la Primera Instancia en lo Civil y Comercial, para definir acciones tendientes al mejoramiento de la justicia civil, a través de las cuales se busca integrar al país a la discusión regional.




Entre las acciones presentadas por los jueces, el presidente de la Corte aprobó la conformación de un Grupo Técnico de Trabajo, integrado por magistrados que tendrán a su cargo liderar el proceso de discusión de la reforma de la justicia civil, basados en indicadores de la gestión de los despachos civiles.

El Grupo Técnico de Trabajo será apoyado por el Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, a través de la recopilación de la información sobre la Justicia Civil a nivel nacional, en relación a la cantidad de causas ingresadas y de Sentencias Definitivas dictadas por los juzgados civiles de primera instancia de toda la República. También proveerá la información sobre propuestas legislativas relacionadas al Proceso Civil.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Núñez, también apoyó la organización del Primer Encuentro Nacional de Jueces Civiles de la República, que el Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información prevé realizar el 29 de marzo próximo.

Por otra parte, el Doctor Víctor Núñez se comprometió a apoyar la incorporación de Paraguay a la discusión regional sobre el mejoramiento de la justicia civil, liderado por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA.

Es importante resaltar que el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Núñez, felicitó a los jueces por su intención de iniciar un proceso de mejoramiento de los despachos civiles y se comprometió a acompañar las ideas que partieron de los mismos.

Asimismo, solicitó que entre los puntos a ser abordados por el Equipo técnico se incorpore el seguimiento al proyecto del Código General de Procedimiento Único, el cual fue presentado al Parlamento Nacional por la Corte Suprema.

El proyecto de Mejoramiento de la Justicia Civil en Paraguay se enmarca en el Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, el cual es ejecutado por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), con apoyo del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y la cooperación de USAID.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title